domingo, 17 de febrero de 2013

VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJERES

     La violencia contra la mujer es y será siempre reconocido como un grave problema en la sociedad, a nivel mundial cada día al menos una mujer es víctima del maltrato y violencia por motivos de sexo, condición física, es decir, por discriminación; debido a la concurrencia de violaciones a los Derechos Humanos de la Mujer han sido creadas leyes y normas como lo es la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre otras con el objeto de proteger a la mujer y hacer valer sus Derechos sancionando a los agresores. ¿ tienen las mujeres venezolanas un amplio conocimiento de sus Derechos?.

     La lucha de las mujeres por hacer valer sus Derechos Humanos, Políticos y Sociales comenzó en 1.791, con las expresiones contenidas en la Declaración de los Derechos Humanos de la Mujer y la Ciudadanía que Olympes de Gouges no logró que los Franceses aprobaran.

     Existen varios tipos de violencia contra la mujer, entre ellas podemos señalar; la violencia sexual, patrimonial, económica, psicológica, física y demás establecidas en  la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de 2.012.

     Un claro ejemplo del Delito de Violencia Patrimonial y Económica es cuando el cónyuge o concubino decide vender los bienes comunes sin darle a la mujer la mitad del dinero obtenido por la venta.

     La violencia a la mujer genera daños y sufrimientos físicos, sexuales, emocionales, que pueden ser temporales o permanentes.

     Muchas mujeres no conocen de sus Derechos y es necesario conocerlos para saber cuando es violado uno de ellos y así poder acudir a una instancia competente para denunciar la Violación del Derecho y evitar que sigan ocurriendo estos tipo de delitos sancionando al agresor. 

     Denuncia la Violencia. NO TE CALLES; no solo duelen los golpes. Existe una Ley, toca aplicarla.


"Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo"Elie Wiesel. Nobel de la Paz 1986
    
JULMARY PÉREZ








No hay comentarios:

Publicar un comentario